Buscar
  • Astronella

2020 El Nuevo Año - Análisis del Equinoccio del 20 de Marzo


El 20 de marzo el Sol, nuestro astro rey comenzó su recorrido por el primer grado del signo de Aries y se inició el Equinoccio. Al igual que se celebra año nuevo la noche del 31 de Diciembre, nosotros los astrólogos esperamos el momento en el que el Sol atraviesa el ecuador celeste y se origina el equinoccio ya que esto da origen al año nuevo real astronómico y con ello una nueva Revolución Solar para nuestra Tierra. A nivel global tendremos un aspecto sumamente importante que es la conjunción Marte y Júpiter en el grado 22º de Capricornio en unión con los dos grandes titanes del cielo: Saturno y Plutón que se sentirá como una presión muy fuerte interior, psicológica y de las esferas de poder por sobre nuestra voluntad, de la cual será muy difícil salir.


Cada vez que este ciclo ocurrió en la historia dió origen a periodos muy intensos, el último contacto de Saturno y Plutón en el signo de Capricornio ocurrió entre 1518 y 1520, dentro de los hechos históricos más importantes comenzaron las expediciones españolas hacia América y la caída del Imperio Azteca que sucumbió frente al virus de viruela que habia llegado junto con la horda española y que fue lo que permitió la conquista. También en estos años comenzó el tráfico de exclavos de Africa hacia América.

Todos los ciclos de Saturno y Plutón que tambén se dan en los demás signos cada 30 años fueron decencadentandes de guerras, dictaduras, crisis financieras, demolición y reconstrucción de estructuras sociales, políticas y económicas. Este será el último ciclo que ocurre en el elemento tierra y produce el cierre de un intenso y profundo proceso de transformación vinculados al poder material y económico. El próximo ciclo nos llevará hacia una transición al elemento aire, cuando ingrese Plutón en Acuario en el año 2023 confirmando un cambio de paradigma global.


En cuanto a la conjunción de Marte, Jupiter, Saturno y Plutón que estamos viviendo actualmente se nos presentará con gran fuerza. Los conflictos sociales y subversivos serán notorios, Marte actúa con violencia, esto podría generar intervención de fuerzas armadas. Los meses clave y de mayor tensión energética serán Abril, Junio y Noviembre de 2020. Todos estos aspectos señalan que habrá mucha información encubierta, estrategias trazadas y manipulación a través del miedo.

El Sol del equinoccio se une a Quirón en Aries, el asteroide que simboliza el mito del sanador herido y que para poder curar su herida debe ayudar a sanar la herida de los demás. Esto podría indicar el trabajo heróico que tenemos por delante durante todo el año en luchar con el dolor de una herida profunda y colectiva, nos pide la búsqueda de nuestro chamán interior para actuar con sabiduría, tomando mayor consciencia de la sanación global que estamos necesitando.


La posición de la Luna en Acuario nos invitará a compartir nuestro mundo emocional, ir más allá de la distancia y de las limitaciones, apoyándonos de los recursos tecnológicos y las redes sociales, potenciando la virtualidad. Saturno también ingresará a Acuario dando la oportunidad de construir nuevas herramientas de innovación y oportunidades de crecimiento tecnológico.

Sé que es un panorama muy difícil para todos, pero tenemos un contacto muy positivo que es Neptuno en Piscis haciendo un aspecto armónico llamado sextil con éstos planetas en Capricornio y es lo que nos permite estar unidos colectivamente, apoyarnos y a crecer hacia una Gran Humanidad dispuesta a evolucionar y darle un sentido espiritual a este proceso. El Universo siempre cumple con la ley de Reciprocidad, lo que ocurre arriba en el cielo también se siente en nuestro Universo interior, por eso es importante aceptar el proceso de transformación y dar muerte (Plutón) a los viejas estructuras y sistemas (Saturno y Capricornio) que rigen y dominan nuestra vida. Un aprendizaje muy grande le espera a la humanidad, pero todos sabemos que es necesario atravesar la transformación para dar inicio a un renacimiento, no tenemos otra opción, pero si podemos hacerlo con nuestra libertad máxima: ELEGIR CUÁL SERÁ NUESTRA ACTITUD FRENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR Y QUE SE NOS PRESENTAN PARA NUESTRO CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN. ⠀ 👉🏻 Cada país tiene un comienzo de año y revolución solar distinta, si quieres saber cómo será tu revolución solar y la de tu país puedes solicitar tu informe personalizado.

74 vistas
 

©2020 by Astronella - Astrología Cuántica