Buscar
  • Astronella

Conjunción Júpiter - Plutón en Capricornio




Este 4 de Abril se perfecciona un ciclo muy importante a nivel mundial, la conjunción Júpiter-Plutón y que ya se está sintiendo con fuerza. Dicho ciclo ocurre en cada signo cada 12 años (el último fue en 2007 en Sagitario) pero que no ocurría en Capricornio desde 1771 y anteriormente en 1522, si bien este hecho es sumamente relevante; los astrólogos no están haciendo mención de éstos sucesos históricos, ya sea porque no profundizan en la investigación o porque no se animan... ⠀ Para comenzar les explico de forma sencilla el simbolismo de ambos planetas y su correlación histórica: Júpiter es el planeta que expande y aumenta todo lo que toca, es el gran magnificador. Simboliza la búsqueda de la verdad, las creencias religiosas, la defensa de los derechos pero también las acciones desmedidas, los excesos y el dogmatismo. Plutón representa el poder, el control, las ambiciones extremas, la manipulación y el sometimiento. Es el encargado de destruir para poder reconstruir, y nos permite atravesar crisis profundas para renacer completamente transformados. Plutón nos revela lo que estaba oculto, nada vuelve a ser igual después de estas experiencias. Esta conjunción que se da en Capricornio no es el mejor lugar para que Júpiter se expanda y se exprese, ya que es la energía opuesta, llamada su “Caída”, donde se debilita y pierde poder, este territorio representa una zona de restricción, límites y mayor esfuerzo. Cuando éstas dos energías se fusionan se puede esperar un aumento y expansión del poder en todas sus formas, sea politico, económico o social. Tiene relación con el poder de los ricos, la Plutocracia. Produce revoluciones, manifestaciones y movimientos en masas que exigen por la verdad y por sus derechos. ⠀ 👉🏻Este último ciclo se dió en Sagitario en el año 2007-2008, donde estalló una de las mayores crisis financieras en EE.UU y Europa y el fin de la burbuja inmobiliaria. ⠀ 👉🏻Anteriormente ocurrió en el año 1981 y produjo la crisis de la deuda económica que afectó a toda Latinoamérica.

Si seguimos trasladándonos en el tiempo, encontramos que la última vez que se dió este ciclo Júpiter-Plutón en Capricornio fue en el año 1771 y ocurrían muchas revueltas sociales a nivel global, dentro de las más importantes y que me llamó tanto la atención es que en Rusia ocurria la Rebelión de la Plaga (Plague Riot) con la expansión de la epidemia de la peste bubónica, donde la población se redujo en una tercera parte. ⠀ 👉🏻Hubo cuarentenas forzadas, el poder sometió enormemente al pueblo, produciendo una paralización de la economía y con ello la escasez de alimentos, lo que produjo una gran revolución por parte del pueblo que exigía por sus derechos, que finalmente les fueron devueltos. Anteriormente a ésta conjunción se dió en el año 1522, coincidiendo con la Gran Peste Negra que ocurrió en Italia y España. ⠀ 👉🏻Sincrónicamente la semana pasada el Papa Francisco hizo un pedido de oración por la cura mundial del Coronavirus frente a un crucifijo que se utilizó en 1522 durante la misma epidemia y que fue llevado en procesión por las calles de Roma para acabar con la “Gran Peste”. Es realmente increíble como estos símbolos vuelven a repetirse hoy. Durante este 2020 el ciclo Júpiter-Plutón coincide con el ciclo Saturno-Plutón y Júpiter-Saturno, dando lugar a una completa restructuración socioeconómica a nivel mundial. Se sentirá como una gran amenaza con destruir el orden establecido.

Se repetirá ademas de Abril, en Junio y Noviembre de 2020. Se suman además los ciclos de Marte que es un gran activador de sucesos violentos y de rebeliones, y por si fuera poco los eclipses que también se repiten en estas mismas posiciones, haciendo de este 2020 un año de relevancia máxima a nivel histórico para nuestra humanidad. ⠀ “Son las circunstancias excepcionalmente adversas o difíciles las que otorgan al ser humano la oportunidad de crecer espiritualmente más allá de si mismo.” -Viktor Frankl.

48 vistas
 

©2020 by Astronella - Astrología Cuántica