Buscar
  • Astronella

Eclipse de luna llena y la temida conjunción de Saturno y Pluton en Capricornio


La conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio

Comienza la temida configuración en el cielo de la cual tantos astrólogos venimos hablando y advirtiendo; y que ya se pueden ver las evidencias en primera plana de todos los diarios.

Se da inicio el 10 de enero con el primer Eclipse del 2020, que será de Luna Llena en el grado 20 de ♋️ Cancer y como todo eclipse es un presagiador de grandes acontecimientos mundiales que se harán visibles a partir de los próximos 6 meses. El 12 de enero se concreta la unión de fuerzas de los dos planetas más temidos y que operan a gran escala luchando por el control; Saturno (las estructuras del poder, las represiones y las reglas) y Plutón (los conflictos extremos, la guerra, la energia nuclear, la transformación) y se dará en el grado 22 de ♑️ Capricornio.

Como comenté en post anteriores, estamos presenciando un evento trascendental y que cada vez que ocurrió históricamente dio origen a periodos muy intensos, se iniciaron guerras mundiales, dictaduras, y la demolición y reconstrucción de las estructuras sociales, políticas y económicas. Posteriormente #Jupiter se unirá al nodo Sur, el punto energético que se relaciona con las experiencias de eliminación de todo aquello que es necesario soltar para enfrentarnos a la realidad que se nos estaba ocultando.

Todo en este Universo cumple con la Ley de Reciprocidad, lo que ocurre arriba en el cielo también se siente en nuestro Universo interior, por eso es importante abrir los ojos y comenzar el proceso de dar muerte (Plutón) a los estructuras y sistemas que nos han impuesto, que rigen y dominan nuestras vidas (Saturno) y que han estado contaminándonos no solo a nivel individual sino que esto también se refleja a nivel colectivo.

Sabemos que es necesario atravesar esta transformación para dar inicio a un renacimiento, no tenemos otra opción, pero si podemos hacerlo con nuestra libertad máxima: elegir cuál será muestra actitud frente a las circunstancias que no podemos cambiar y que se nos presentan para nuestro propio crecimiento.

5 vistas
 

©2020 by Astronella - Astrología Cuántica