Buscar
  • Astronella

Eclipse lunar en Cáncer - 10 de enero 2020



Explicando de forma astronómica sencilla, ocurre un #eclipse siempre que la luna se encuentra cerca de los nodos (puntos energéticos donde se intercepta la órbita lunar con la terrestre) y en este caso la Tierra se intercepta entre el Sol y la Luna, bloqueando su brillo. Esto significa que es un momento de máxima energía lunar y que nuestras emociones van a estar a flor de piel. Es visible en Europa, Asia, Africa y Australia.

Lo que hace a este eclipse TAN importante es que se da en oposición a la conjunción de Saturno y Plutón en ♑️ Capricornio, evento sumamente importante que trae una destrucción de las estructuras y enfrentamientos con el poder. 


La ultima vez ocurrió en el año 1518, recién descubierta America; comenzaba el comercio de esclavos a nivel internacional y una aniquilación masiva de culturas. 
Imagínense que la energía a nivel mundial está super tensa y todos estamos experimentando una profunda transformación. (Sobre esta conjunción escribí en post anteriores).


Y como siempre les repito, los eclipses no son momentos de energía favorable, no es bueno hacer intenciones. Hay mucha desinformación, muchos posteos sin fundamentación seria a nivel astrológico y donde invitan a hacer rituales en este momento. Lo mismo con las limpiezas energéticas o cristales.

Tampoco es momento de tomar desiciones importantes, Mercurio se opondrá a la luna por lo que las comunicaciones serán problemáticas, hay que pasar el día de forma tranquila, tratando de gestionar nuestras emociones, tomando consciencia de nuestra intensidad emocional y manteniendola calma para no meter la pata. También es normal sentirse cansado y no poder dormir.

Podes saber en que área de tu vida va a manifestarse esta energía conociendo tu carta natal y viendo en que casa cae el grado 20 de Cáncer. Si querés tener tu estudio de carta natal y más información personal sobre estos tránsitos y el pronóstico que te trae el 2020 podes enviarme un mensaje.

5 vistas
 

©2020 by Astronella - Astrología Cuántica