Buscar
  • Astronella

La conjunción de Júpiter y Plutón - La verdad comienza a revelarse




Hoy se perfecciona la tercera y última conjunción de Jupiter y Plutón en Capricornio del 2020, y que pertenece a un ciclo muy importante a nivel mundial.

Este tránsito revela los planes y estrategias ocultas que se iniciaron desde Abril con la primera conjunción y que ahora estarán siendo ejecutadas.


Este ciclo en cada signo cada 12 años (el último fue en 2007 en Sagitario) pero que no ocurría enCapricornio desde 1771.

Júpiter es el planeta que expande y aumenta todo lo que toca, es el gran magnificador. Simboliza la búsqueda de la verdad, las creencias religiosas, las instituciones y el sistema educativo. Es la energía que nos lleva a luchar por nuestros derechos, y hacer justicia, pero también conlleva acciones desmedidas, excesos y dogmatismo.


Plutón representa el poder, el control, las ambiciones extremas, la manipulación y el sometimiento. Es el encargado de destruir para poder reconstruir, y nos permite atravesar crisis profundas para renacer completamente transformados. Plutón nos revela lo que estaba oculto, nada vuelve a ser igual después de estas experiencias.


Esta conjunción que se da en Capricornio no es el mejor lugar para que Júpiter se expanda y se exprese, ya que es la energía opuesta, donde su poder no se expresa con facilidad, en este territorio representa una zona de restricción, límites y mayor esfuerzo para romper con las estructuras impuestas.


Cuando éstas dos energías se fusionan se puede esperar un aumento y expansión del poder en todas sus formas, sea político, económico o social. Tiene relación con el poder de los ricos, la Plutocracia.


Pero también representa el poder de las masas que cuando se unen pueden derribar cualquier institución o poder establecido, y produce grandes revoluciones donde se exigen por la verdad y por los derechos de todos.


Durante todo este proceso en que Jupiter estuvo conectando con Plutón, fue necesario lidiar con las estructuras restrictivas y las injusticias del sistema (PLUTON EN CAPRICORNIO) examinando los límites que se nos han impuesto a nivel colectivo e individual.


En la astrología mundial estos ciclos rigen la economía, el sistema financiero, las deudas y la devaluación, dando lugar a un proceso de transformación total económico. También representa asuntos importantes con las instituciones religiosas y a una gran transformación en el sistema educativo.


Este último ciclo se dio en Sagitario en el año 2007-2008, donde estalló una de las mayores crisis financieras en EE.UU y Europa y el fin de la burbuja inmobiliaria. ⠀

Anteriormente ocurrió en el año 1981 y produjo la crisis de la deuda económica que afectó a toda Latinoamérica.


Si seguimos trasladándonos en el tiempo, encontramos que la última vez que se dió este ciclo Júpiter-Plutón en Capricornio fue en el año 1771 y ocurrían muchas revueltas sociales a nivel global, dentro de las más importantes y que me llamó tanto la atención es que en Rusia ocurría la Rebelión de la Plaga (Plague Riot) con la expansión de la epidemia de la peste bubónica.


Hubo cuarentenas forzadas, el poder sometió enormemente al pueblo, produciendo una paralización de la economía y con ello la escasez de alimentos, lo que produjo una gran revolución por parte del pueblo que exigía por sus derechos , y que gracias a su lucha finalmente les fueron devueltos.


Ademas de este ciclo tenemos hasta comienzos de enero del 2021 la influencia de Marte en Aries, el planeta que representa la guerra y la violencia, y que ya comienza a iniciar su movimiento directo, activando a la triple conjunción de Júpiter/ Plutón y Saturno en Capricornio.


A nivel Global, la fuerza del fuego continuara manifestándose en todas sus formas, producirá fuertes estallidos sociales, violencia y rebeliones. Hay riesgos de atentados, y violencia por fuerzas armadas.


El contacto que hará con Plutón a mediados de Diciembre puede dar lugar a fuertes movimientos naturales, activaciones volcánicas y sismos.


Durante este 2020 el ciclo Júpiter-Plutón coincide con el ciclo Saturno-Plutón y Júpiter-Saturno, dando lugar a una completa restructuración socioeconómica a nivel mundial, dando lugar a un respeto económico que comenzará en el 2021.


Las Elites suelen programar sus movimientos estrategas utilizando estas energías, pero también es la misma energía que nos permite elevarnos poderosamente para luchar en búsqueda de la verdad, la libertad y la democracia que nos corresponde.


En todo este proceso deberemos unirnos colectivamente, vibrar alto y por sobre todo confiar en nuestra fuerza espiritual (Júpiter) y no permitir que las estructuras restrictivas, las injusticias de este sistema de control y manipulación (Saturno/Plutón) nos sigan quitando nuestro poder.


El mundo no volverá a ser como antes y depende de nosotros reconstruirlo, dando ese salto cuántico en Amor por toda la humanidad y por la liberación de la verdad que se nos ha estado ocultando.

50 vistas
 

Formulario de suscripción

©2020 by Astronella - Astrología Cuántica