Buscar
  • Astronella

Mercurio Retrógrado en Cáncer - 18 de Junio 2020



Mercurio ya entró en periodo de sombra. La retrogradación oficial comienza el 18 de Junio en el grado 14 de Cáncer y el dia previo suele ser muy fuerte ya que es cuando la energía frena completamente para comenzar a ir hacia atrás.


Los tres cambios de dirección que ocurrirán durante todo el 2020 serán en el elemento agua lo que significa que los procesos de reflexión, revisión y reajustes propios del movimiento retrógrado estarán relacionadas a nuestro mundo interno emocional, vínculos íntimos, percepciones e intuiciones en nuestra comunicación.


* Segunda retrogradación: en ♋️ Cancer 18 de junio al 12 de julio.

* Tercera retrogradación: en ♏️ Escorpio desde el 13 de octubre al 3 de noviembre.


Mercurio retrograda 3 o 4 veces todos los años, pero al ser un planeta que rige nuestra mente, comunicación, movimientos e intercambios se le presta mucha atención ya que lo vemos reflejado en nuestro entorno cotidiano.


Al iniciar su movimiento inverso nos invita a ir hacia adentro, frenar y reflexionar nuestros pensamientos.

Podemos sentir mayor agotamiento mental, problemas con la tecnología y las comunicaciones, malentendidos y demoras en general.


En el signo de Cáncer traerá mucha nostalgia y memorias del pasado, y asuntos que resolver con temas intimos o familiares.


Días previos a que comience el movimiento retro ocurre la fase estacionaria que es cuando la percepción del movimiento queda detenida, estos son los momentos de mayor intensidad energética. (14 al 17 de junio y la última del 10 al 13 de octubre).


Recuerden que NO es momento de firmar acuerdos o contratos importantes sin revisar la letra chica y asegurarnos que todo está claro. Las firmas o acuerdos que se inicien en esta fase pueden dar lugar a una nueva revisión o retrasos.


Tengan mayor atención Sol o Ascendente Cáncer, Aries, Libra y Capricornio.


¡No le tengas miedo a mercurio retrógrado! Es el momento perfecto para REflexionar, REvaluar nuestras estrategias y próximos movimientos y REsolver todos los asuntos que han quedado pendientes. Utilicemos el prefijo RE para integrar esta energía.

⠀⠀

40 vistas
 

©2020 by Astronella - Astrología Cuántica