Buscar
  • Astronella

Plutón Retrógrado: La Tormenta Interna




El planeta más poderoso comienza su fase retrograda en el grado 27 de CAPRICORNIO hasta el 6 de Octubre.

Este tránsito está vigente desde 2008 y permanecerá hasta 2024, siendo responsable de la caída y destrucción de las estructuras obsoletas del sistema social, político económico y que ya no se puede seguir sosteniendo.


Plutón representa el poder, el control, las ambiciones extremas y el sometimiento. Es el encargado de destruir para reconstruir y nos permite atravesar crisis profundas para renacer completamente transformados y empedrados. Esta energía puede hacer emerger emociones muy fuertes de angustia, frustración y desesperación ante el contexto mundial que estamos viviendo.

A nivel individual, nos enfrenta a ver lo que estaba oculto, comienzan los cuestionamientos existenciales, la revelación de secretos, se reviven memorias dolorosas, que vuelven a manifestarse en el ahora, para poder hacerles frente, reconocerlas y sanarlas.

Parece una película de terror, pero la realidad es este proceso es necesario para enfrentar nuestra oscuridad. Se caen las máscaras y vemos los rincones abandonados de nuestra psique donde escondimos y elegimos olvidar.

Plutón nos obliga a meter la nariz hasta el fondo, a enfrentarnos con nosotros mismos, a vernos desnudos y a atravesar el miedo. A aceptarnos con todo lo vivido.


Nos vemos y no nos reconocemos, nos habíamos olvidado de quienes éramos. Hemos cambiado otra vez.

Allí, sintiéndonos solos con nosotros mismos y frente al espejo, reconectamos con nuestra identidad, nos apoderamos de nuestro poder interior para trascender.

Decidimos quemar lo que no sirve, ya que es momento de purificarnos, de esta vida solo nos llevaremos nuestra conciencia.


Estamos sanando, como seres humanos y como evolución. Y el proceso duele pero es necesario. Ahora tenemos la oportunidad de empezar el cambio a nivel colectivo y convertirnos en nuestra mejor versión.


¿Cuánto más tiene que suceder para que despiertes, tomes poder y acciones tu autosoberania?

⠀⠀

Esta energía se sentirá para todos, pero más quienes tengan Sol, Ascendente, Planetas en Capricornio, Aries, Cáncer, Escorpio y Libra.


Por: Astronella ©️ 2021

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo